Projects

DESALAMBRADO

Lucía Martínez  y Agustí Fernández
con alma y sin temblor en el paisaje musical de la improvisación

DESALAMBRADO nace una mañana fría pero soleada en febrero de 2014 en Infinity EStudios de Madrid de la mano y los pies de Lucía Martínez en la batería y la percusión y Agustí Fernández en el piano libre o intervenido, ambos entregados a la libre improvisación.

DESALAMBRADO, un disco sin fronteras, abierto al riesgo y con mucha fantasía, que aúna dos artistas de generaciones diferentes pero con similares objetivos. Un trabajo musical lleno de vida, delicado pero a la vez complejo y sofisticado.

DESALAMBRADO, un directo que sorprende por la conexión de sus músicos y por los mundos sonoros que visitan.

LUCÍA Y AGUSTÍ, dos fuertes personalidades que asaltan el escenario y no dejan indiferentes al que los escucha.

DESALAMBRADO, editado por Pasoancho Productions,  con la participación artística y el trabajo visual de Hebert Cruz y Mario Burbano, hecho a mano, ecológico, 100% reciclable acorde a la idea y la esencia de estas músicas de vanguardia.

LUCÍA MARTÍNEZ CUARTETO

Cuarteto1(1)

Tras 10 años de vida musical
Lucía Martínez Cuarteto“ publica su segundo trabajo discográfico
„De viento y de sal“.

Lucía Martínez Cuarteto es un proyecto liderado por la viguesa Lucía Martínez (batería, percusión y composición), respaldado por João Pedro Brandão (saxo alto y flauta travesera), Pedro Neves (piano) y Carl Minnemann (contrabajo).

Su primer álbum Soños e Delirios fue publicado en 2009 por el sello Karonte/Nuba Records y contó con la participación de la cantante portuguesa Maria João y el saxofonista español Perico Sambeat, siendo nominado como Mejor disco de Jazz en los Premios de la Música Independiente en España.

Lucía Martínez Cuarteto es un proyecto influenciado por la música folk de Galicia, la música clásica, el flamenco y la música del Mediterráneo, así como por la nueva música de vanguardia europea. El grupo ha estado presente en festivales nacionales e internacionales y ha recibido fabulosas críticas, que califican el proyecto como una propuesta interesante y sólida, abierta no sólo a escenarios de jazz sino también a otros círculos de música de cámara o nuevas músicas.

Su nuevo trabajo discográfico De viento y de sal es una travesía musical que suelta amarras en la exuberante Costa Pacífica colombiana, atraviesa el mar Mediterráneo y atraca cargada de historias en Vigo, su destino, aunada con el toque requerido y la nota delicada de nostalgia y romanticismo. El álbum sale a la luz en 2014 editado por Karonte/Nuba Records, con la participación del cantautor cubano Pável Urquiza.

Pedro Neves: piano / João Pedro Brandão: alt sax and transverse flute /

Carl Minnemann: double bass / Lucia Martinez: drums, percussion, composition

LUCÍA MARTÍNEZ & THE FEARLESS

droppedImage_2

Tres vaqueros de película atraviesan veloces la estepa finlandesa montados en una moto italiana en busca de un tesoro escondido. Entre ellos una mujer. Ni Sergio Leone, ni John Wayne, ni Clint Estwood, ni Quentin Tarantino se imaginaron lo que iba a pasar.

Lucía Martínez: composición y batería
Kalle Kalima: guitarra
Benjamin Weidekamp: clarinete bajo
Marcel Kroemker: contrabajo

MBM TRIO

droppedImage

El trío Martínez-Bravo-Martínez se formó en el año 2009, aunque los tres ya han colaborado y grabado en distintas formaciones anteriormente sobre todo en el ámbito del Jazz. Todos son músicos de reconocido prestigio, directores de sus propios proyectos con una amplia discografía llevando su música por festivales de todo el mundo, entre otros: París, Berlín, Múnich, Tánger, Roma, Varsovia y Estocolmo.

En esta ocasión presentan un repertorio formado por composiciones de los tres enmarcado estilísticamente dentro del Jazz europeo. El objetivo es explorar diversas facetas dentro de la improvisación, que van desde marcos con cierta densidad armónica y rítmica hasta campos más cercanos al free Jazz e incursiones en la libre improvisación. La forma de trabajar del grupo se aleja del clásico trío de Jazz con solista y sección rítmica acompañante apostando en este caso por un contrapunto de los tres instrumentos con un claro objetivo común. El resultado es un repertorio coherente y al mismo tiempo heterogéneo donde el factor sorpresa esta siempre presente. Una mirada al Jazz europeo pero sin intención de dar la espalda a las formas más clásicas que también tienen su espacio en el repertorio.

Antonio Bravo: guitar
Baldo Martinez: double bass
Lucia Martinez: drums and persussion

BERLINER PROJEKT AZULCIELO

Azulcielo is a project born in 2009 in Berlin as a happy result of the work of Master that Lucia submitted to the University of the Arts, led by musicians like John Hollenbeck and David Friedman, and earned the distinction Summa Cum Laude.

Azulcielo interprets a completely original repertoire, which are developed based compositions often musical in Spanish tradition and culture, but with the idea that contemporary youth and experience bring.

Framed within the field of jazz, takes a step toward enriching chamber music, incorporating her improvisation. His curious instrumentation will provide a unique sound between “popular” and “contemporary” also emphasized by the freshness, personality and technical level that youth of all components contributing to this new and promising German-Spanish project.

Ludwig Hornung: piano
Viktor Wolf: clarinet and tenor sax
Silke Lange: accordion
Marc Muellbauer: double bass
Lucia Martinez: drums, vibraphon and composition